lunes, 27 de agosto de 2012

CMM VS CMMI


CMM VS CMMI



CMM

Es un modelo de evaluacion desarrollado por el instituto de Ingenieria de Software de la Universidad de Carnegie Mellon en 1990, para determinar los nivlees de madurez de procesos en el software.

Modelo de Capacidad de Madurez (CMM)  se refiere en general a un método de mejora proceso que se basa en un modelo de procesos; Un modelo de proceso es una colección estructurada de prácticas que describen las características de los procesos efectivos.

CMM se puede utilizar para evaluar a una organización con una escala de cinco niveles de madurez de procesos. Cada nivel de la organización de acuerdo a su estandarización de los procesos en la materia que se evalúa. Los temas pueden ser tan diversas como la ingeniería de software, ingeniería de sistemas, gestión de proyectos, gestión de riesgos, sistema de adquisición de tecnología de la información (TI) y de gestión de personal



Un modelo de Madurez provee:


  • Un lugar donde empezar
  • El beneficio de las experiencias de la comunidad
  • Un lenguaje en comun
  • Un framework dandole prioridad a las acciones
  • Una manera para definir las mejoras a la organizacion



Niveles de CMM:





















CMMI



Los modelos de CMMI son colecciones de las mejores prácticas que ayudan a las organizaciones a mejorar la eficacia, la eficiencia y la calidad. Estas soluciones consisten en prácticas. Las Prácticas abarcan temas que incluyen:

  • Análisis causal 
  • Gestión de configuración
  • Aseguramiento de la calidad 
  • Verificación y validación
  • Gestión de riesgo 
  • Gestión de requisitos 
  • Gestión de proveedores 
  • Gestión de proyectos 
  • Compatibilidad de interfaz 
  • Gestión de capacidad 
  • Gestión de disponibilidad 
  • Recuperación de desastres 
  • mas 


 CMMI se aplica en: 

  • Equipos 
  • Grupos de trabajo 
  • Proyectos 
  • Organizaciones enteras

Tendencias CMMI




 *Diferencias entre CMM Y CMMI

CMM CMMI
LO QUE IMPULSA

LO QUE IMPULSA
Establecer un cambio
gestión del medio ambiente

Ataque de los primeros con un
ciclo de vida iterativo riesgos
Instrumento para el proceso
control de calidad objetiva.

Establecer un entorno de
gestión del cambio.
Establecer una solución escalable,
proceso configurable.
Mejorar cambiar la libertad
con la ingeniería de ida y vuelta.
Instrumento del proceso de control
de calidad objetiva.
Establecer un proceso escalable y
configurable.
LO QUE NO IMPULSA

LO QUE NO IMPULSA

Centrar el proceso en la
arquitectura primero

El uso riguroso, basado en el modelo
notación de diseño.
Utilice demostración basada en
evaluación del intermedio
artefactos.

Informa sobre el plan con niveles
cambiantes de detalle.
Informa sobre el plan con la evolución de
niveles de detalle.
Enfatizar desarrollo basado
en componentes
*Basado en Iterative Principles


ITIL



ITIL es el enfoque más adoptado para la Gestión de Servicios de TI en el mundo. Se ofrece un practico marco para identificar, planificar, entregar y mantener los servicios de TI con el negocio.


Beneficios de ITIL:



  • Mejorar los servicios de TI
  • Costos reducidos
  • Mejorar la satisfacción del cliente a través de un enfoque más profesional a la prestación de servicios
  • Mejora de la productividad
  • Mejor uso de las habilidades y la experiencia
  • Mejorar la prestación de servicios de terceros.


CMM VS ITIL

CMM ITIL
Una colección de buenas practicas para el desarrolloy mantenimiento de software  Ofrece un marco de buenas practicas                                 documentadas abstractamente para                                                    ser aplicadas a cualquier organización de TI
Especificamente desarrolada para el desarrollo de software y el mantenimiento de las organizaciones Especificamente desarrollado para los                                             servicios de mantenimiento de IT y las                                              operaciones
En CMM las prácticas clave se ordenan a lo largo de un Modelo de Madurez de los niveles de madurez.  Los procesos ITIL están clasificadas en         grupos.






AGILE


Agile Modeling (AM) es una metodología basada en la práctica para el modelado efectivo y documentación de software de basados en sistemas. En pocas palabras, Modelando Agile (AM) es un conjunto de valores, principios y prácticas para el modelado de software que se pueden aplicar en un proyecto de desarrollo de software de una manera eficaz y ligero. 

Para modelar de una manera ágil se necesita  aplicar prácticas de AM, según corresponda. Prácticas fundamentales incluyen la creación de varios modelos en paralelo, aplicando el artefacto adecuado (s) para la situación, y la iteración a otro artefacto para continuar avanzando a un ritmo constante.

Las mejores prácticas de modelado ágil.





AM se basa en un conjunto de principios, tales como la importancia de asumir la simplicidad cuando se está modelando y acometer los cambios mientras trabaja porque las necesidades cambian con el tiempo.





CMM VS AGILE


CMM AGILE
Es un modelo utilizado para mejorar los procesos de negocio  La Metodología Ágil funciona con iteraciones y los equipos de sprint
Incluye campos como administracion de riesgos, IT, resouce managment, project managment, software engineering Agile es más adaptable a proyectos singulares.
Contiene esta estructura:

Las características en común
Prácticas clave
Niveles de Madurez
Objetivos de
Áreas clave de proceso
Agile se puede implementar en casi cualquier proyecto.







Referencias


1 comentario:

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